Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de los resultados que se dieron ayer en el cierre del grupo dos, donde Panamá derrotó 3-0 a Martinica y Estados Unidos superó con el mismo marcador a Nicaragua, quedaron prácticamente definidos los ocho equipos que participarán en los cuartos de final del torneo de CONCACAF.

En el primer encuentro, las anotaciones de Michael Murillo al 44′, Abdiel Arroyo al 60′ y Gabriel Torres al 67′, impulsaron al equipo canalero a la siguiente etapa de la competencia pues terminaron en el lugar dos de su grupo con siete unidades, mismas que Estados Unidos.

Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas superó ampliamente a los nicaragüenses que terminaron con un hombre menos. El marcador se abrió al minuto 37 con el gol de Joe Corona, que fue seguido de las anotaciones de Kelyn Rowe y Matt Miazga para poner a los norteamericanos en la cima del Grupo B.

Debido a que Martinica quedó en tercer lugar de su sector con tres puntos, mandó a la siguiente etapa a Honduras, además de que calificó también a México y Jamaica, pues estos tres equipo cuentan con cuatro puntos y podrían pasar como los dos mejores terceros lugares del torneo sin importar que pierdan.

A pesar de eso, Martinica todavía tiene aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda, siempre y cuando Jamaica le gane por una diferencia de tres goles a El Salvador.