Por: Raúl Tapia

Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, el delantero charrúa y del Barcelona, Luis Suárez no podrá jugar ante Brasil, en un clásico del fútbol mundial. Uruguay recibirá al líder de la Eliminatoria de la Conmebol y pentacampeón del mundo, en el Estadio Centenario, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección brasileña, quién contará con su máximo referente, Neymar Da Silva, acumula 27 unidades y tienen todo a su favor para obtener uno de los cuatro boletos directos para el Mundial a disputarse el próximo año en Rusia, y se mantendrían como la única selección en la historia que ha disputado todas las ediciones de la Copa del Mundo.

En segundo lugar se encuentran los dirigidos por el Profe Tabarez, con 23 unidades y una victoria el día de hoy asegurarían su pase a la justa mundialista, para los seleccionados ‘charrúas’ el vencer a la ‘Canarinha’ significaría el primer triunfo de Oscar Washington Tabarez, al frente de la selección uruguaya.

La selección de Uruguay no podrá contar con dos de sus jugadores importantes, el portero Fernando Muslera y Luis Suárez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que por los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, tendrá las ausencias por lesión de Douglas Costa y el atacante Gabriel Jesús.

El partido tendrá como horario las 17:00 horas, desde el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.