Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer este lunes que todas las pruebas de dopaje que se practicaron durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, resultaron negativas, además de que esta fue una de las mayores campañas en contra de esta situación en la historia del torneo.

El organismo rector del futbol mundial, señaló que en el pasado torneo internacional de futbol, se tomaron pruebas de sangre y orina antes y después de la competencia. Debido a esto, publicaron que todos los futbolistas que pasaron por esta situación dieron negativo en las pruebas realizadas.

“Todos los participantes tuvieron que someterse a controles efectuados sin previo aviso, que incluyeron análisis de sangre y orina. Además, los oficiales de la FIFA controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados”, indicaron.

En total, según este organismo, se practicaron 239 pruebas, de las cuales 175 fueron antes de la competencia y las 64 restantes durante la competencia, con un total de 854 pruebas, que se dividen en 362 de orina, 248 de suero y 244 más de sangre.

Estos resultados están avalados por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).