Por: José Manuel Mota Fernández/

Miguel Herrera sigue sin perder contra Pumas como entrenador de América, luego de empatar a cero goles este domingo por la tarde desde el Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas fueron los que más se acercaron a la puerta enemiga, pero no pudieron concretar sus oportunidades.

América, con las intenciones de seguir con su dominio en Ciudad Universitaria, comenzó mucho más ofensivo que los Pumas y al minuto nueve, Matheus Uribe mandó un centro raso al área chica que alcanzó a rematar Cecilio Domínguez, sin embargo, la mano de Alfredo Saldívar evitó que la bola terminara al fondo de su portería.

Más adelante, los universitarios tuvieron una serie de ofensivas que estuvieron cerca de convertirse en el primero del partido, luego de un tiro de Jesús Gallardo que se fue desviado y después con una incursión de Matías Alustiza que a pesar de tener la puerta abierta, no pudo conseguir el gol.

Posteriormente, las Águilas se reencontraron con las oportunidades en la portería enemiga, primero con un centro que intentó cortar Luis Fuentes y que terminó estrellándose en el larguero y después con un tiro-centro que recorrió toda el área sin encontrar rematador para que terminara escapándose por la línea final.

Para la segunda mitad, las oportunidades del americanismo no cesaron a pesar de que el duelo se vio cortado en repetidas ocasiones por la gran cantidad de faltas que se presentaron y al 53′, Cecilio Domínguez probó suerte de media distancia pero su disparo se fue por encima de la puerta universitaria.

Los Pumas reaccionaron hasta el minuto 61, luego de un centro de Jesús Gallardo a segundo palo donde apareció Nicolás Castillo que remató con la parte interna del pie derecho, pero para su mala fortuna, el esférico pasó a centímetros del poste izquierdo y se perdió por la línea de cal.

Posteriormente, el travesaño evitó la caída del marco americanista tras un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Nicolás Castillo, mismo que remató de lleno con la frente y se quedó a centímetros de conseguir el tanto que pondría arriba en el marcador a los universitarios.

En los últimos minutos del partido, Matheus Uribe dejó con un hombre menos, luego de que intentó una chilena en el área auriazul y, lo único que consiguió fue patear la cabeza de Nico Castillo, acción que el nazareno consideró como meritoria de expulsión directa.

Pumas visita a Lobos BUAP la siguiente semana, mientras que América recibe a Atlas.