Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que la Selección Chilena de Futbol se clasificara ayer a la final de la Copa América Centenario y se repitiera así la del año pasado, la cual Argentina perdió, Diego Armando Maradona le mandó un mensaje a su equipo que dice: “Si no ganan, no vuelvan (a Argentina)”, en una entrevista para el canal argentino C5N. El partido se jugará el próximo domingo, en el East Rutherford, en New Jersey.

“Claro que ganamos el domingo… Y si no ganamos, que no vuelvan” sentenció el ex jugador argentino, campeón del Mundial de México 68. Cabe señalar, que la albiceleste y ‘La Roja’ se enfrentaron en la jornada uno de la fase de grupos, donde el equipo de Argentina, salió avante ante la escuadra chilena.

Sin embargo, la final de la pasada edición de la Copa América, también involucró a estas selecciones y fue La Roja, el equipo que salió victorioso en el 2015, otro punto importante, es que a Argentina se le complica jugar finales, ya que es el equipo con más subcampeonatos en este evento, con un total de 13. También en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, la blanquiazul obtuvo la victoria.

Cabe señalar que recientemente Maradona tachó a Messi de no tener la personalidad para ser líder y ahora con lo que mencionó el día de hoy en la entrevista para C5N, el cargo en la espalda que tendrá la ‘Pulga’ será mucho mayor.

El partido final se jugará el domingo en punto de las 19:00.