Por: Ricardo Lara

La francesa Kristina Mladenovic puso fin a la participación de María Sharapova en el Abierto de Stuttgart de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). La rusa había mostrado seguir en buena forma después de 15 meses de inactividad por suspensión ganando dos partidos al hilo, sin embargo no le alcanzó para llegar a la final del certamen.

“Sharapova es una tenista muy difícil de jugar; fue muy agresiva desde la primera bola. Al principio del partido pasé muchas dificultades, pero seguí luchando, por lo que estoy muy feliz de que el esfuerzo haya valido la pena”, afirmó Mladenovic al finalizar el encuentro.

La francesa fue una de las jugadores que criticaron el regreso de María Sharapova porque recibía ‘ayuda extra’, la rusa compitió en Stuttgart y competirá en Roma y Madrid con ‘wild cards’ , es decir, la tenista no se clasificó a los certámenes sino que fue invitada por los organizadores de los eventos deportivos.

Pese a la derrota, María Sharapova volvió a sumar puntos para el ranking WTA; la rusa empezó la presente campaña en la posición cero, última del ranking, y tras las semifinales alcanzadas en  el torneo alemán consiguió escalar hasta el puesto 260 de la clasificación mundial. La próxima cita de WTA para Sharapova será el 6 de mayo, cuando se lleva a cabo el Abierto de Madrid, en España.