Por: Ricardo Lara

La Asociación de Jugadoras de Tenis, (WTA, pos sus siglas en inglés) confirmó que la rusa María Sharapova puede recibir invitaciones y disputar torneos a partir del próximo miércoles 26 de Abril después de estar 15 meses suspendida por dopaje.

La WTA tuvo que dar esta confirmación luego de que muchas jugadoras mostraran su descontento con que la rusa fuera invitada para el Porsche Tennis Grand Prix, que se llevará a cabo en Stuttgart, porque el torneo comienza el 23 de abril, tres días antes de que finalice la suspensión de Sharapova.

Las reglas de la Asociación de Jugadores establece que una tenista puede recibir una invitación a un torneo antes de que termine su sanción siempre que no juegue antes de que finalice la misma. El torneo alemán comienza el 23 de abril, sin embargo la primera ronda dura tres días, por lo que Sharapova podría jugar sin problema alguno el 26 de abril.

Sharapova fue suspendida tras salir positivo por Meldonio en pruebas antidopaje en el Abierto de Australia en 2016, primero la sanción fue de dos años, sin embargo tras una apelación puesta ante el Tribunal de Arbitraje del deporte (TAS, por sus siglas en inglés), la sanción se redujo a quince meses.