Por: Ricardo Lara

María Sharapova superó la primera ronda del Abierto de Madrid de la WTA, su segundo torneo luego de su regreso en el Abierto de Stuttgart; la rusa derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni con parciales de 4-6, 6-4 y 6-0.

‘Masha’ ocupó la plaza de invitada en el Abierto de Australia y necesitó de dos horas con doce minutos para despachar a la croata en primera ronda, Lucic aprovechó que Sharapova no pudo acondicionarse rápido a la cancha de Madrid y le complicó los primeros dos parciales.

Pese a que la croata le plantó cara al principio del partido, la rusa blanqueó a Lucic en el último set para llevarse el triunfo y acceder a la siguiente ronda; la siguiente rival de ‘Masha’ será la joven sensación, Eugene Bouchard, quien se clasificó después de vencer a Alize cornet.

María Sharapova ya ganó el torneo de Madrid en una ocasión hace tres temporadas, en una actuación impresionante en la que ganó a la china Na Li,  la polaca Agniezka Radwanska y la rumana Simona Halep, dos, tres y cinco del ranking WTA en ese año. ‘Masha’ Buscará seguir sumando puntos para clasificarse a Wimbledon y seguir avanzando puestos, actualmente está en el 262.