Por: José Manuel Mota Fernández/

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó a un lugar de sumar puntos en la primera carrera de la temporada al terminar en el undécimo lugar, luego de subir dos con relación a su arranque. El Gran Premio de Australia se lo llevó Sebastian Vettel, quien pasó a Lewis Hamilton que terminó segundo. 

De acuerdo con el piloto mexicano, quien habló al finalizar la carrera, el coche de Force India no tenía ritmo para pelear por más, situación que los dejó como el equipo más lento de las escuderías secundarias, sin embargo, el nacido en Guadalajara está confiado en que pronto estarán peleando los primeros lugares.

Por su parte, Esteban Ocon, coequipero del ‘Checo’ consiguió avanzar dos posiciones para terminar en el lugar 12, por detrás del piloto estelar de Force India y, evidentemente, terminó sin puntos en un inicio amargo para la escudería que la temporada pasada terminó como una de las mejores constructoras.

En cuanto al ganador de la carrera, Sebastian Vettel, logró pasar a Lewis Hamilton de Mercedes que había conseguido la ‘pole’ este sábado. El punto crucial fue la salida del carro de seguridad que le ayudó al de Ferrari a ponerse por delante del actual campeón y terminar así la competencia.

El tercer lugar se lo llevó Kimi Raikkonen, mismo que no modificó su posición con relación a la etapa de calificación que se dio la madrugada del sábado, con lo cual consiguió llevarse siete puntos, mientras que Vettel y Hamilton se llevaron 18 y 15 respectivamente para comandar el inicio de temporada.

A lo largo de la carrera hubo cinco abandonos que le pertenecen a Grosjean y Magnussen de Haas, Gasly de Toro Rosso, Ericsson de Sauber y completa la lista Sirotkin de Williams, quien se quedó en el último lugar de la competencia al ser el primero en concluir de forma prematura su participación.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en el Circuito Internacional de Baréin del ocho al 10 de abril.