Por: José Manuel Mota Fernández/

La temporada de la Fórmula 1 comenzará este domingo por la madrugada con el Gran Premio de Australia, mismo en el que Sergio Pérez partirá desde la posición número 13 al registrar un tiempo de un minuto, 25 segundos y cinco milésimas, mientras que Lewis Hamilton, campeón actual, consiguió la Pole Position.

El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, tuvo su mejor tiempo en las tres primeras “qualis”, luego de no terminar en la tercera prueba. En la primera de ellas, el mexicano terminó con un tiempo de un minuto con 26 segundos, ubicado en la décimo sexta posición y, en la segunda, lo hizo en poco más de un minuto 25 segundos.

Por su parte, el multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, demostró su poderío sobre el asfalto y recorrió la pista de Albert Park en un tiempo de un minuto con 21 segundos y 121 milésimas, por encima Kimmi Raikkonen de Ferrari (1:21.828) y Sebastian Vettel, también de Ferrari (1:21.838).

Con relación al año pasado, el perteneciente de Force India superó por casi dos segundos su tiempo, ya que en esa ocasión recorrió el circuito en un minuto, 26 segundos y 457 milésimas que lo hicieron partir desde el cajón número 11, mientras que el corredor británico de Mercedes terminó en el primer lugar.

Además, durante la tercera sesión de pruebas del Gran Premio de Australia, el coequipero de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, sufrió un accidente que no lo dejó terminar el recorrido, sin embargo, no saldrá desde la última posición, ya que lo hará desde el cajón número 15.

La carrera se llevará a cabo este domingo en punto de las 00:10 AM.