Por: Ricardo Lara

Serena Williams lidera el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) por segunda semana consecutiva pese a que no disputa un torneo desde enero; la estadounidense de 35 años relegó a la alemana Angelique Kerber la semana pasada, posición que mantiene la teutona.

Kerber sigue lamentando que la WTA decidiera quitarle los puntos obtenidos en el Abierto de Stuttgart del año pasado debido a que el certamen no entró en el calendario, de 52 semanas a partir del primer torneo del año,  que maneja la asociación; la alemana sigue relegada al segundo puesto pese a que Williams no ha jugado desde enero y que se perderá el resto de la temporada porque está embarazada.

Karolina Pliskova mantuvo su tercer puesto con 3010 puntos; mientras que Simona Halep alcanzó el cuarto puesto, representando el único movimiento en el ‘top Ten’ del ranking mundial de la WTA. La rusa desplazó a la eslovaca Dominika Cibulkova del cuarto al quinto puesto de la clasificación mundial.

El regreso de María Sharapova no propició muchos cambios en el ranking mundial, la rusa alcanzó las semifinales en el Abierto de Stuttgart en su edición 2017, por lo que la tenista consiguió avanzar 260 lugares desde la posición cero, misma que le asignaron al principio del Tour 2017 de la WTA.

Top 10 de la WTA:

Serena Williams (Estados unidos) 7,010 puntos

Angelique Kerber (Alemania) 6,925 puntos

Karolina Pliskova (República Checa) 6,010 puntos

Simona Halep (Rumania) 5.206 puntos

Dominika Cibulkova (Eslovaquia) 5,605 puntos

Garbiñe Muguruza (España) 4,691 puntos

Johanna Konta (Gran Bretaña) 4,330 puntos

Agniezka Radwanska (Polonia) 4,205 puntos

Svetlana Kuznetsova (Rusia) 4,015

Madison Keys (Estados Unidos) 3,857