Por: Ricardo Lara

Este lunes hubo movimientos en los rankings mundiales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA); Serena Williams logró regresar a la cima de la clasificación mundial pese a que no juega desde enero, mientras que Rafael Nadal volvió al top 5 después de su triunfo en Montecarlo.

Serena Williams destronó a Angelique Kerber de la cima del ranking mundial de la WTA pese a que no ha pisado una cancha desde enero; la escalada de la estadounidense se dio gracias a que la WTA le descontó los puntos del abierto de Stuttgart del año pasado a la alemana. El conteo de los puntos para el ranking incluye todos los torneos de las ultimas 52 semanas y el certamen alemán se retrasó una semana por lo que no entró en el conteo para este año, sin embargo hasta este lunes le descontaron los puntos a Kerber.

Pese a perder el liderato, Kerber podrá recuperarlo este fin de semana de llegar a las semifinales del abierto de Stuttgart que tendrá lugar este fin de semana; además Williams anunció que tiene 20 semanas de embarazo y se perderá el resto de la temporada 2017.

En la rama varonil, Rafael Nadal movió el ranking después de su décima victoria en Montecarlo, el español escaló de la séptima a la quinta posición de la clasificación internacional después de su último triunfo; el británico Andy Murray sigue al frente de la tabla y parece que no se moverá, seguido de Novak Djokovic, Stan Wawrinka y y Roger Federer.