Por: Erik Pérez /

La Selección de Senegal se impuso a su similar de Polonia por marcador 2-1 y se convirtió en el primer equipo africano en no perder en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los goles fueron de Nbaye Niang y un autogol de Thiago Cionek. Mientras que Kamil Gorsicki descontó para los europeos.

El primer gol del encuentro se dió tras un robo de balón en la banda izquierda, desde donde Niang filtró hacia el centro en busca de Mame Diouf quien disparó despacio, pero el camiseta 4 desvió el balón con la punta buscando salvar y la incrustó en su propio arco.

La mejor llegada del equipo polaco fue un tiro libre. La falta fue para frenar un avance de oportunidad de gol, por lo que provocó amarilla para el defensor. Robert Lewandowski cobró por encima de la barrera, pero el portero Ndiaye se lanzó y la sacó del ángulo superior derecho.

Para el segundo gol Niang realizó un buen uso de las reglas del futbol, pues entró desde la banda después de ser atendido de un golpe. El jugador entró justo cuando la pelota corría hacia el arco polaco y adelantó al portero que salió de su área para despejar, con lo que consiguió su tanto.

En los últimos momentos del partido una falta larga fue marcada para Polonia, la cual resultó en un centro al área grande, donde entre la línea de defensores Grosicki resaltó y remató por encima del portero para acercarse en el marcador.

El siguiente partido de los polacos será contra Colombia, mientras que los africanos enfrentarán a Japón, ambos el próximo domingo.