Por. Redacción/

La selección varonil ganó su pase a la final del Campeonato Panamericano Juvenil al vencer a la selección de Canadá, mientras que el equipo femenil buscará el bronce tras caer frente al representativo de Uruguay.

En la semifinal, el equipo varonil venció al equipo de la hoja de maple, tres tantos contra cero, con anotaciones de Jorge Gómez, Luis Villegas y Erik Hernández, quienes se mostraron arropados en casa pero también con responsabilidad de hacer valer la localía, en la gran final enfrentarán a los argentinos, con quienes igualaron los cartones en fase de grupos a tres tantos.

Jorge Gómez, uno de los anotadores, dejó claro que el estar representando a México es el cúmulo del esfuerzo de tantos años, pues fue algo que deseó desde que se inició en esta disciplina, hace siete años.

“Es el cúmulo de tanto esfuerzo y años, esto lo vengo queriendo desde que empecé en el deporte hace siete años y hoy logré el sueño, ya que comencé a los 10 años. Fue algo circunstancial, me lo topé, fue un día que asistí al deportivo en Sonora y lo vi, entrené una vez y se dio, desde entonces entreno”, expresó el seleccionado nacional.

En la rama femenil, las mexicanas cayeron en la semifinal frente al representativo de Uruguay, tres goles a uno, la única anotación mexicana fue por conducto de Karla Sosa, ahora buscarán el bronce cuando enfrenten a la selección de Paraguay.

Los clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se darán a conocer oficialmente en cuanto terminé el torneo continental desarrollado en Guadalajara, Jalisco.