Por: Redacción/

La selección mexicana de polo acuático varonil salió el pasado martes con destino a Los Ángeles, California, donde llevará a cabo una gira del 19 de junio al 2 de julio como parte de su preparación de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Durante ese tiempo, el equipo nacional entrenará en diversas universidades y sostendrá 14 encuentros contra equipos universitarios y clubes privados, lo que les permitirá mantener su nivel competitivo y seguir perfeccionando aspectos físicos y técnicos-tácticos, después de haber tomado parte en el Grand Prix de Polo Acuático en el CDOM, con la participación de la selección Vasca, de la UNAM y Puerto Rico.

“Buscamos mantener activos a los jugadores, corregir aspectos técnicos-tácticos ofensivos y defensivos que pudimos apreciar durante el torneo disputado en el CDOM y aptos en el renglón físico. La idea es regresar en inmejorables condiciones para nuestra participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, donde aspiramos a estar en el podio”, aseguró el entrenador nacional Ricardo Alatorre.

El conjunto enfrentará a equipos de las universidades y clubes como Loyola Marymount University, Clun Ripe Tide, Concordia University, Cal Baptist University, City of Commerce, UC Davis y CSULB.

De igual manera, esta gira de preparación servirá para que el entrenador observe el desempeño de sus jugadores ante rivales de alto nivel técnico y competitivo, lo que seguramente les dará mayor visión de juego y experiencia.

México obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tras vencer a Venezuela en cerrado duelo por 7-6.

“Hoy las aspiraciones del equipo no pueden ser menos que estar peleando los primeros lugares. Si bien es cierto que estamos en una etapa de cambio generacional, durante el Gran Prix, los jóvenes jugadores me demostraron que tienen capacidad, talento y determinación para enfrentar a cualquiera, solamente hay que llevarlos con el trabajo adecuado y partidos de fogueo, finalizó Alatorre.