Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil de Futbol participará en el Concacaf Women’s Championship que se celebrará del cuatro al 17 de octubre, torneo en el cual debutarán el primer día de competencia cuando se midan a su similar de Estados Unidos que fungirá como local.

El certamen se dividirá en dos etapas, con dos grupos de cuatro equipos cada uno que se enfrentarán entre sí, para que los mejores dos de cada sector avancen directamente a las semifinales de la competencia y el 17 se conozca al tercer lugar y al nuevo monarca de esta competencia.

De cara a esto, la Concacaf publicó la prelista de 35 jugadoras de cada uno de los equipos que participarán en el evento donde destaca la del representativo mexicano, el cual se deberá reducir a 20 jugadoras con fecha límite del 3 de octubre a las 19:30 horas, de acuerdo con la página oficial de esta confederación.

Listas completas de los equipos.

México comparte grupo con Estados Unidos, Trinidad y Tobay y Panamá, mientras que el sector B, está compuesto por representativos como Costa Rica, Cuba, Canadá y Jamaica.