Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Futbol de Playa inició con el pie izquierdo su participación en el mundial de la modalidad que se lleva a cabo en Bahamas, luego de que perdió 3-2 en contra de su similar de Irán, en el partido que sirvió como apertura del certamen que concluirá en el mes de junio.

Los dirigidos por Ramón Raya iniciaron abajo en el marcador gracias a la anotación de Peyman Hosseini, portero iraní, que tomó la bola desde su área y con un derechazo venció al meta mexicano. Pero el gusto solo les duró un minuto, ya que un minuto después Benjamín Mosco sacó un tiro raso al poste izquierdo que venció a Hosseini.

En ese momento parecía que los mexicanos habían despertado pues al 24′ Ramón Maldonado puso el 2-1 a favor de los ‘Aztecas’ con un remate de cabeza. Sin embargo, la respuesta iraní fue letal debido a que solo cuatro minutos después, Amir Akbari igualó los cartones al bajar el baló con el pecho y fusilar la puerta mexicana.

Para terminar el partido, al minuto 30, Mohammad Ahmadzadeh anotó el 3-2 a favor de Irán que ya no se pudo mover pues se le terminó el tiempo a losrepresentates mexicanos que deberán sumar tres puntos el siguiente partido para seguir con vida dentro del torneo mundialista.

La siguiente aparición del ‘Tri’ de playa será en contra de Nigeria el 29 de abril.