Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer el calendario de competencia de la Copa del Mundo Sub-17 que se celebrará en Uruguay del 13 de noviembre al primero de diciembre del presente año, en el cual el representativo mexicano debutará en el primer día de competencia.

El ‘Tri’ tendrá su primer partido en punto de las 17:00 horas, tiempo local, en contra de Sudáfrica, además de que se medirá a Brasil el 16 de noviembre a la misma hora, para cerrar su etapa de grupos el 19 de noviembre en punto de las 14:00 horas al enfrentar a su similar de Japón.

En caso de que logre avanzar de ronda y, dependiendo de su lugar en la tabla, podría enfrentarse a equipos como Ghana, Uruguay, Nueva Zelanda y Finlandia que buscarán ser uno de los dos primeros lugares del grupo A para meterse a la instancia de eliminación directa.

Desde que se creó esta competencia, en el 2008, México solamente ha alcanzado la etapa de cuartos de final en dos ocasiones y en ambas fue eliminada en esta instancia, primero contra Japón en el 2014 y más recientemente, en el 2016, frente a Venezuela.

Los grupos para esta copa del mundo quedaron de la siguiente manera: