Por: Redacción/

La selección femenil de Tenis de Mesa consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, luego de finalizar en segundo lugar en un evento especial que se realizó en La Habana, Cuba.

Las seleccionadas Yadira Silva Llorente, Marbella Aceves Moreno, Mónica Daniela Muñoz Miramontes y Alejandrina Méndez Moguel, dirigidas por el entrenador Osmany Cajigal Mustelier cayeron en la final frente a Venezuela 2 sets contra uno.

En la semifinal vencieron al conjunto de Guyana, mientras que en la fase de grupos, clasificó en primer sitio luego de vencer a sus similares de Trinidad y Tobago, El Salvador y Barbados.

Al finalizar el evento especial clasificatorio a centroamericanos, las deportistas permanecerán en la Habana, Cuba, pues participarán en el Campeonato Latinoamericano de mayores, el cual se realizará del 4 al 9 de marzo.

La competencia brindará la oportunidad de evaluar el desempeño competitivo de la selección mexicana ante los rivales directos de México en los próximos juegos, como lo es Puerto Rico, Guatemala, Cuba, El Salvador y República Dominicana, además de sumar puntos para ranking mundial.