Por: Redacción/

Los seleccionados nacionales de Raquetbol, viajaron a Costa Rica para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 10 al 18 de agosto en la ciudad de San José, donde México refrenderá los títulos conseguidos en Colombia 2016 en equipo femenil, individual femenil y dobles varonil.

El equipo femenil está confirmado en singles por Paola Longoria y Samantha Salas; en dobles por Alexandra Herrera y Monserrat Mejía. En la rama varonil, en singles competirán Daniel De la Rosa y Rodrigo Montoya, mientras que en dobles Álvaro Beltrán y Daniel De la Rosa.

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, viajó con la convicción de refrendar el título que ostenta desde el 2012, después de haber tenido una excelente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy lista, la verdad es que vengo de unos Juegos Centroamericanos donde obviamente ganar las medallas ha sido una motivación, ahora sí que se viene el nivel diferente también, se viene el Campeonato del Mundo, y con el mismo compromiso de refrendar mi título.

“Sólo voy a jugar singles, ojala nos vaya muy bien a toda la delegación, el raquetbol dio buenos resultados en centroamericanos, vamos con un excelente equipo al campeonato del mundo, con el objetivo es refrendar ese título mundial y cerrar con todo los torneos de selección, para después enfocarme de nueva cuenta en la liga profesional, con mi torneo que es del 24 al 27 de agosto en San Luis Potosí, es el primer torneo de la Liga profesional”, expresó.

La selección nacional de Raquetbol que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, consiguió los seis oros en disputa en la justa regional, obteniendo títulos en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas, donde Paola Longoria y Daniel de la Rosa se colgaron tres preseas cada uno.

En el Campeonato Mundial participarán 19 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Costa Rica y se disputará en ambas ramas, con las modalidades singles y dobles.