Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la jornada 11 del futbol mexicano, con pocos cambios con relación a la semana pasada y es que Chivas continúa siendo el líder general de la competencia, así como Nicolás Castillo se mantiene en lo más alto de la tabla de goleo. Además, los Tiburones Rojos de Veracruz permanecen en lo más bajo de la tabla de descenso.

América sacó los tres puntos de Ciudad Universitaria tras derrotar 3-2 a los Pumas de la UNAM. Los anotadores fueron Oribe Peralta, Cecilio Domínguez y Silvio Romero, mientras que para la causa local, Nicolás Castillo se despachó con las dos anotaciones para el cuadro auriazul.

Por su parte, las Chivas derrotaron 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, resultado con el cual mandaron al fondo de la porcentual a los escualos. Alan Pulido y Ángel Zaldívar fueron los autores de los goles, tantos que les permitieron entrar a la lucha por el goleo individual.

Además, Cruz Azul no pudo ganar en calidad de local, luego de que empató a cero goles en contra de los Tigres, partido en el cual Martín Cauteruccio se encargó de fallar la mayoría de los embates celestes, así como Jürgen Damm hizo lo propio para la escuadra regia.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

Gracias a la victoria ante el conjunto del puerto, Chivas recuperó la cima del torneo que le había sido arrebatada momentaneamente por los Rayados de Monterrey. América ya figura entre los primeros nueve lugares del torneo, así como pumas lo hace en el cuarto sitio. Por su parte, Cruz Azul aparece en el sitio 14 de la clasificación general.

Gracias al doblete que consiguió en la derrota de los Pumas frente al América, Nicolás Castillo, seleccionado chileno, se alejó del resto de los competidores en el goleo individual con un total de ocho anotaciones, el doble con relación al tercer, cuarto y quinto lugar. El más cercano es Dorlan Pabón es segundo con cinco anotaciones.

El cociente del descenso terminó de la siguiente manera: