Por: Redacción/

La marchista mexicana Sofía Ramos, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, dijo que el resultado en este evento es un logro importante para seguir trabajando y cosechar más competencias para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Muy emocionada con esta medalla, una medalla de plata con sabor a oro”, dijo la atleta, quien sólo fue superada por la china Rocuo Xi.

Expuso que la primera serie de la prueba la disfrutó, “me gustó mucho porque casi no me cansé, y en la segunda estaba el calor. Estoy contenta porque vale la pena quedarme a entrenar tanto tiempo”.

Ramos se ubicó en el segundo puesto de la marcha con tiempo acumulado en las dos etapas de 45:48.97 minutos; en la primera posición quedó la china Xi con 45:03.49 y en tercero la griega Olga Fiaska con 46:10.02.

Mencionó que la competencia tuvo alto nivel con rivales como la china, la griega y la ecuatoriana Maria Villalva, quien se situó en el cuarto peldaño con registro de 46:15.45.

En cuanto a su cronómetro, dijo que fue bueno. “Mejoré mi tiempo en las dos etapas, con la que clasifiqué en la primera hice 22:29.52, y en la segunda logré 23:29.45. Ahora lo que sigue es seguir con la preparación, tengo un año más en la sub 18, continuar con el trabajo rumbo al Mundial del próximo año”.

Manifestó que llegar a Tokio 2020 es muy rápido, la verdad “no me visualizó en Tokio, está muy cerca, quiero trabajar para llegar a París 2024, entre mis planes esta primero en clasificar y después ir a buscar una medalla”.

Concluyó que está contenta porque México superó las medallas de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.