Por: César Domínguez Pérez

El futbol mexicano está por comenzar una nueva etapa administrativa que trae consigo varios cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), todo en busca de mejorar toda la estructura del máximo organismo del balompié nacional, tal como lo dio a conocer Decio de María, quien recientemente tomo el mando de la institución.

Como se había adelantado hace varias semanas, Guillermo Cantú ocupará uno de los puestos importantes dentro de la Federación. Todos aseguraban que sería el nuevo Director de Selecciones Nacionales, sin embargo, de último momento se le dio el cargo de Secretario General de la FEMEXFUT, puesto que ocupaba Fernando Cerrilla.

En la Dirección de Selecciones Nacionales habrá un cambio significativo, ya que esta se dividirá en dos partes: Deportiva y Administrativa.

La Dirección Deportiva estará a cargo de Santiago Baños, quien fuera auxiliar técnico de Miguel Herrera en el proceso pasado, mientras que la parte administrativa será manejada por el mismo Fernando Cerrilla.

Héctor González Iñárritu, quien fungia como director de Selecciones Nacionales, ahora será el máximo representante de la Comisión de Arbitraje. Este puesto le pertenecía a Rafael Mancilla, quien será relegado a un puesto distinto dentro de la FEMEXFUT.

Sin prisa por encontrar nuevo técnico

Dentro de la misma conferencia de prensa, se le cuestionó a Decio de María acerca de la designación de la Selección Mexicana, a lo que respondió que “aún no hay un perfil definido, pero el plan es tener un proceso fuerte y duradero, ya que la prioridad por el momento es a largo plazo y las eliminatorias hacia Rusia 2018, es lo que más preocupa para la Federación Mexicana de Fútbol, por encima de los duelos de septiembre y octubre”.