Por: José Manuel Mota Fernández

Se llevó a cabo el sorteo para la realización de la primera Copa Femenil de futbol que se llevará a cabo del 3 de mayo al 6 de ese mismo mes, en la “nueva casa del futbol”. Pumas está ubicado en el grupo de la muerte y lo comparte con Monterrey, Tigres y América, mientras que Chivas está en el primer grup y Cruz Azul en el tercer.

La competencia se hará en tres grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos y al final avanzarán a la siguiente fase los dos mejores equipos de la tabla general, los cuales jugarán la final en estadio FMF, que será la sede única del certamen.

En caso de que exista empate a puntos se procederá al desempate por  mejor diferencia de goles, goles anotados, resultado en los equipos igualados, tabla deFair Play y ,en caso de que persista el empate, se lanzará un volado para definir a uno de los dos equipos que disputarán la final del torneo femenil que se ha calificado como piloto.

Grupo 1

   

Grupo 2

  

Grupo 3

 

Esta es la primera edición que se hará del futbol mexicano desde la aprobación del balompié femenil en nuestro país y es válido señalar que se realizó en este mes luego de que se suspendiera la edición de abril por falta de preparación y compromiso de los equipos que se presentarán en la justa deportiva.

Las acciones de los partidos se podrán seguir a través de las cuentas oficiales de la Liga MX.