Por: Raúl Tapia.

La sonorense Nicole Coronado y la bajacaliforniana Priscila Cortez, son algunas de las jugadoras de la selección mexicana de handball que se preparan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), rumbo a la segunda etapa de la Copa IHF que se realizará en Colombia, del 25 al 29 de abril. La selección mexicana participó en la primer fase del Trophy IHF de Norteamérica y se llevó la medalla de oro tras vencer en la final a Canadá por 25-21, en agosto pasado.

Tanto Coronado como Cortez, tienen cerca de tres semanas concentradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde trabajan fuerte para ser parte de las 14 seleccionadas que estarán en el evento colombiano Sub-19, clasificatorio al torneo Intercontinental con sede por definirse, en noviembre próximo.

Priscila Cortez, expuso que el handball, es un deporte que se está conociendo más, y eso es bueno para que más jóvenes lo practiquen, además de que la experiencia de las jugadores mayores les ha permitido llegar a España, lo que sería un sueño para las seleccionadas. “El handball me llamó mucho la atención porque es un deporte de conjunto, teníamos que meter gol con las manos, es muy rápido y hay mucho contacto”, dijo Priscila.

En la Copa IHF de Handball, México tendría como rivales en turno a Colombia, Martinica y Costa Rica.