Por: Redacción/

El pedalista Ignacio Prado, medallista panamericano en Toronto 2015, ganó este vienes la prueba de scratch en la Copa Federación de Ciclismo de Pista que se realiza en el velódromo Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes.

Prado culminó en el primer sitio la competencia, seguido de Ignacio Sarabia y Francisco Lara. La cuarta casilla fue para José Alfredo Aguirre, seguido de Iván Carbajal, Luis Francisco Villa, Salvador Lemus y René Corella.

Prado viene de participar en la Vuelta a San Juan de Argentina y esta competencia le sirve de preparación, además de ser parte de la evaluación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Pruzskow, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Y forma parte del proceso de selección para los ciclistas para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Prado ha participado en la prueba de ómnium en el serial de Copas del Mundo, con el objetivo de sumar puntos en el ranking en su camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, México está situado en el lugar 14 del ranking olímpico con mil 220 unidades, superado por Gran Bretaña con dos mil, seguido de Australia con mil 790 y Francia con mil 770.