Por: Redacción/

La mexicana Andrea Victoria Ibarra y el ucraniano Dmytro Honta, se llevaron la medalla de bronce en pistola de aire 10 metros en la prueba de equipos mixtos internacional, en el último día de actividades del tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Ibarra y Honta se impusieron 10-4 a la pareja de la iraquí Fatimah Al-Kaabi y el belga Jerome Son, mientras que la presea dorada fue para la alemana Vanessa Seeger y el búlgaro Kiril Kirov, quienes vencieron a la india Manu Bhaker y el Bezhan Fayzullaev, de Tajikistán, por 10-3.

“Me da mucha felicidad poder llevarme una medalla a mi país, poner el nombre de México muy arriba y seguir entrenando para poder asistir a más competencias, representar a México y ganar otra medalla”, indicó la tiradora.

Agregó que sintió presión en la competencia porque es un evento grande, donde los deportistas están completos, pero conforme avanzó la prueba, se relajó y solo hizo lo que hace en los entrenamientos y todo salió como esperaba.

Ibarra, quien es una de las competidoras más pequeñas de la justa olímpica juvenil, mencionó que cuando quedaron los últimos equipos logró hacer buenos tiros, ya que consiguió varios disparos de 10, por lo que está a gusto y contenta con el resultado porque cerró con una metal el último día de la competencia.

Agregó que esta contenta y agradecida con su entrenador Aurelio Perez porque “gracias a el soy lo que soy ahora. Me ayuda mucho en mis competencias, con mis errores, con todo lo que hago. Estuve tirando bien, se me fueron como dos tiros y me hacía observaciones del gatillo, que agarrara bien la pistola y tomó en cuenta todos esos consejos”.

Concluyó que en lo que debe de trabajar de hoy en adelante es en el tiro debido a que “me tardaba mucho en tirar y debo de hacerlo en tiempo, a veces tengo que bajar el gatillo y me tardo más, son detalles muy pequeños. Me voy con una bonita experiencia”.