Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria inició un proceso de investigación en contra de Miguel Herrera, entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, luego de que se encaró con un aficionado al término del partido entre su equipo y Santos Laguna, mismo que terminó con un empate a un gol. Este se desarrolló en el Estadio Caliente, en la ciudad fronteriza.

“Chinga tu madre, cabrón. A ver, baja y dímelo, ven, ven, ven, baja y dímelo aquí, pendejo”, fueron las palabras del ex entrenador de la Selección Mexicana a un aficionado que dijo que el director técnico ya se iba del plantel, que lo iba a abandonar.

Ante esto, Miguel Herrera declaró el día de ayer lo siguiente: “La provocación de la tribuna no me molesta. Entiendo el malestar de la gente, que no está contenta porque el equipo no gana, llegamos, generamos muchas jugadas. El funcionamiento del equipo no me molesta, porque tenemos mucha llegada, no la metemos, pero es parte de trabajar… la reacción es mía, el tipo a dos pasos me mentó la madre”.

Ahora, el organismo de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol inició un Proceso de Investigación de Oficio para llegar a una conclusión a este tema y en el comunicado emitido se lee: “La Comisión Disciplinaria informa que se abrió una investigación de Oficio por los hechos sucedidos durante del partido Tijuana vs. Santos el pasado viernes 17 de marzo en el Estadio Caliente, en donde el Director Técnico Miguel Herrera, tuvo un altercado con aficionados en Tribuna”.

Falta conocer si esta dependencia de la Femexfut analizará la jugada de Mauro Bosselli, quien anotó un gol con la mano.