Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Rayados se convirtieron en el segundo semifinalista de la competencia, luego de derrotar 2-0 (3-0) a los Guerreros de Santos Laguna desde la casa de los laguneros este sábado por la noche.

Históricamente, Monterrey sabe mantener la ventaja en las series, y es que de las 15 que ha empezado ganando, 14 se resolvieron a su favor y solamente en uno se regresaron con las manos vacías y, en esta ocasión, querían sumar uno más a su racha positiva frente a Santos Laguna.

A la vuelta de este enfrentamiento llegaron con la mínima diferencia y obligaban a los laguneros a marcar solamente un gol para eliminar al equipo regiomontano por uno de los criterios de desempate, sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso supieron manejar el partido.

El primer tiempo se encerraron atrás y le cedieron un poco la iniciativa al cuadro local que, por más que intentó, no logró descifrar la jugada que los pusiera con ventaja frente a la ‘Pandilla’, quienes apostaron por los contragolpes que no se le dieron del todo en el inicio.

Y es que el complemento tenía mucho más para la visita. Pasados los 50 minutos, Nicolás Sánchez, el central de Monterrey, consiguió su séptimo gol en el torneo, el primero de la noche, el segundo en el agregado y el que orilló a los ‘Guerreros’ a buscar tres anotaciones, gracias a un cabezazo que se le escapó a Orozco.

Poco tiempo después, se definió la serie. Rogelio Funes Mori puso el 3-0 en el global, luego de que Avilés Hurtado hizo un sombrero en el área y tocó para el argentino, quien se barrió cerca del área chica para superar una vez más a Orozco, con un remate a la base del palo derecho.

Prácticamente eliminados, Santos buscó “morir” con la frente en alto. Regresaron sus ataques aéreos por ambos frentes e incluso, Barovero sacó una que parecía de gol y el resto de los intentos se fueron desviados de la cabaña de Monterrey, que se encargó de pasear el balón mientras lo tenían.

Así se fueron los minutos restantes y Monterrey se convirtió en el segundo semifinalista.