Por: Raúl Tapia

El presidente de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla aprobó la inclusión del Atlético San Luis en la próxima temporada del Ascenso MX y lo único que faltaría definir es si tomará el lugar de otra escuadra que compite en la división de Ascenso, o existirá un incremento en el número de clubes y esto se definirá en la próxima junta de dueños que se llevará a cabo a finales del mes de mayo o principios de Junio.

El pasado mes de marzo, el conjunto del Atlético de Madrid dio a conocer de manera formal el acuerdo al que llegó con directivos del Club San Luis Potosí para tener una franquicia en la liga mexicana, teniendo el 51 por ciento de las acciones.

“Ya entregaron la documentación correspondiente que era el aspecto que faltaba para contemplar su participación en la próxima temporada en el Ascenso MX”, señaló Enrique Bonilla.

Antes de que se anunciara la unión entre los españoles y los potosinos, Miguel Ángel Gil, consejero del Club Atlético de Madrid, se reunió personalmente con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para presentar el proyecto, que refería a regresar el fútbol a San Luis Potosí. El nombre del equipo ya se encuentra definido, Atlético San Luis.

Ya con este paso, está completamente confirmado que el futbol volverá a San Luis y con un equipo en la división de ascenso, que buscará dar el brinco hasta el máximo circuito.