Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llegó a Chihuahua con el programa “Muévete” para activar a niñas, niños y jóvenes de esta entidad, promovido por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Alrededor de 700 estudiantes de los niveles de educación básica y medio superior, irradiaron energía en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, donde participaron en el “Campeonato Estatal de Habilidades Motrices”.

Dividiéndose en cuatro categorías (9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años), realizaron pruebas físico-motrices por circuito divididas en 10 estaciones, evaluados por realización en tiempo y calidad de ejecución.

Algunas de las pruebas en las que se evaluó a los participantes fueron salto de longitud, arranque explosivo, desplazamiento diagonal, inflable escalada, rodada y salto de cuerda, además de pecho tierra, paso por llantas, avance en zig-zag, empuje de cilindro y viga de equilibrio.

La estrategia Nacional de Activación Física, cumple con su objetivo de contribuir a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones, a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de los espacios públicos, generando opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual como en lo familiar.