Por: César Domínguez Pérez

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa están entrando en una fase muy apretada, además se viene mucho fútbol internacional. En México se dará el debut de un técnico interino que busca darle calma al fútbol mexicano. También hay golf de la PGA, el Gran Premio de Italia, US Open, Preolímpico de baloncesto y varios pitchers mexicanos se verán  en acción en las Grandes Ligas.

1.- Debut del ‘Tuca’ con el Tri

La selección mexicana ya ha pasado por varias etapas de desesperación y ahora por enésima vez, quiere calmar las aguas con un entrenador de amplia trayectoria, como el ‘Tuca’ Ferretti. Su primer tarea, es hacer que México juegue bien y logre convenser a la afición que quiere resultados inmediatos. La primer prueba de Ferretti es Trinidad y Tobago, equipo que se le complicó en la pasad Copa Oro.

2.- US Open

El último Grand Slam del año va a entrar en las rondas más emocionantes del certamen, dejando poco a poco en el camino a los menos aptos para llevarse el título de Nueva York, pero dando grandes demostraciones de tenis, con los mejores jugadores del mundo. Por el lado de las mujeres, Serena Williams y Simona Halep están dominando a las que les pongan enfrente; mientras que en lado de los hombres, Djokovic, Federer, Murray, Wawrinka y Nadal van paso a paso a los partidos donde se podrían cruzar.

3.- Portugal vs Francia

En un duelo amistoso de alto calibre, la selección lusitana va a recibir a una renovada selección francesa, que viene con jugadores de gran calidad como Griezmann, Benzema, Giroud, Pogba y el atacante de Tigres. Gignac, Cristiano y compañía tendrán la difícil tarea de frenar a unos gales, con ganas de demostrar que pueden tener los mismos logros que alcanzaron a finales del siglo pasado.

Portugal vs. Francia: partido amistoso con Crisitiano Ronaldo y Karim Benzema.

4.- Gran Premio de Monza

La Fórmula 1 vuelve a la carga y ahora los mejores pilotos del mundo se verán las caras en Italia, para ser más precisos en el circuito de Monza. Hamilton quiere seguir poniendo tierra de por medio sobre su coequipero, Nico Rosberg, quien le saca 28 puntos de diferencia. Esta es una de las pistas más rápidas del mundo y por eso la exigencia es mayor. Así que  en esta carrera podría decirse quien es quien, en la lucha por el título de la temporada.

5.- Estados Unidos vs Perú

Como preámbulo a lo que será el duelo definitivo para definir al representante de Concacaf en la próxima Copa Confederaciones, la selección de las barras y las estrellas se medirá ante la siempre misteriosa escuadra de Perú. Este partido es uno de esos amistosos que vale la pena jugar, ya que puedes saber cual es el potencial de un equipo u otro, además de que los jugadores toman más ritmo en conjunto.

6.- Tres mexicanos a la lomita

Este fin de semana en las Grandes Ligas, podremos ver a tres pitcher mexicanos en acción. El primero será Jorge De la Rosa, en el duelo de los Rockies de Colorado ante los Gigantes de San Francisco, el sábado aparecerá Jaime García de los Cardenales de St. Louis, cuando estos se midan a los Piratas de Pittsburgh; para el domingo tendremos a Manny Bañuelos, pitcher de los Bravos de Atlanta, cuando visite a los Nacionales de Washington.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Alemania vs Polonia

En las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, hemos visto grandes juegos y grandes sorpresas (como el mal paso de Holanda), pero este fin de semana tendremos un partido que pinta para ser de los más recordados del fin de semana. El Alemania-Polonia tendrá un duelo muy especial, ya que habrá un mano a mano entre Manuel Neuer y Robert Lewandowski, compañeros en el Bayern Munich.

Alemania vs Polonia

8.- Preolímpico de basquetbol (cuartos de final)

El Preolímpico de baloncesto no ha dejado nada que desear y ha llenado las expectativas de los asistentes al Palacio de los Deportes. Argentina y México han sido los mejores equipos sobre la duela y ambos ya amarraron su lugar en los cuartos de final, aunque todavía falta saber en que lugar avanzarían.

9.- Brasil vs Costa Rica

Otro de los amistosos importantes que se van a jugar este fin de semana, es el de Brasil contra Costa Rica, ya que será el regreso a las canchas de Neymar luego de ausentarse por paperas. También hay que destacar el llamado a la selección de Kaká, que tenia casi un año sin defender los colores de la ‘canarinha’. Por parte de Costa Rica, Keylor Navas va a reaparecer con los ticos, luego de perderse la Copa Oro, por una lesión.

10.- Deutsche Bank Championship

El golf de la PGA vuelve a dar de que hablar, ya que tendrá a los mejores golfistas del momento como lo son: Jordan Spieth, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Bubba Watson, Phil Mickelson, Zach y Dustin Johnson. McIlroy tendrá que pelear ante esta legión de jugadores norteamericanos, pero todos sabemos de las cualidades del jugador de Irlanda del Norte.