Por: César Domínguez Pérez.

Victoria bianconera en Italia, mexicanos sobresaliendo en sus debuts, el descenso en México está más que candente, barrida a los ‘bombarderos’, un ‘samurai’ que gana en Washington, todo está listo para el PGA Champioship, hubo ganador en la lucha aérea y una renuncia vuelve ‘loco’ al mundo.

1.- Bielsa se volvió loco y renunció

El Olympique de Marsella cayó en su debut liguero ante el Caen por la mínima, después del encuentro el ahora ex entrenador del equipo, Marcelo Bielsa, presentó su renuncia a los dirigentes del conjunto francés y aviva la esperanza de la FMF para que llegue a dirigir la selección mexicana, de cara a los compromisos de septiembre y octubre.

2.- Layún y Giovani con debut goleador

Primero fue Miguel Layún quien comenzó su andar por la Premier League con el pie derecho (literalmente) al hacer su primera anotación en dicha competición ante el Everton; su gol sirvió para darle ventaja al Watford, aunque a la postre el encuentro quedaría empatado. Mientras que Giovani aportó una anotación en la voltereta del Galaxy sobre el Seattle Sounders, haciendo su segundo gol con la playera galáctica y primero en la MLS.

3.- Toronto barre la serie ante Yankees

Cuando todos pensábamos que los ‘bombarderos’ del Bronx tenían todo dominado, en el Este de la Americana se aparecen unos Azulejos de Toronto a poner las cosas apretadas en dicha división y dejando todo, a un juego y medio de diferencia. Lo peor para los Yankees, fue que en los tres juegos que disputaron en esta serie, fue que solo lograron convertir una carrera.

4.- América consigue sus primeros puntos

Ignacio Ambríz tomó un respiro en el banquillo del América luego de que su equipo sacara los tres puntos ante Pachuca. Llegaron como las víctimas al estadio Hidalgo, ante un Pachuca que parecía el verdugo en el encuentro, pero salieron con la derrota luego de una gran actuación americanista. Lo malo del encuentro fue la violencia que se vivió dentro y fuera del estadio

5.- Nishikori se alza con el título en Washington

Nishikori logró su tercer título del año ante el norteamericano, John Isner, al vencerlo por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4. Este resultado hace pensar que el japonés está más que preparado para el cierre del año tenístico y tratar de llevarse el US Open, donde quedó como finalista al caer ante el croata, Marin Cilic.

6.- Cruz Azul liga su segunda victoria del torneo

Sergio Bueno está en ganándose a la afición cementera a base de resultados, y es que a pesar de perder la primera jornada ante Morelia ahora ya liga dos victorias en este torneo. Primero fue la victoria de visita ante Chivas y ahora gana en casa al León, gracias a los goles de Fabio Santos que lleva dos goles en el torneo, y uno de penal de Christian Giménez.

7.- Shane Lowry gana el WGC Bridgestone

El golfista irlandés, Shane Lowry, se coronó en el Bridgestone Invitational con una tarjeta de 11 bajo par y dejando atrás a jugadores como Jordan Spieth, Rickie Fowler, Dustin y Zach Johnson, entre otros. Con este triunfo también se cuela a la amplia lista de favoritos que se perfilan para llevarse el último Major del año, en el PGA Championship.

8.- Juventus gana la Supercoppa de Italia

La ‘Vecchia Signora’ se coronó campeón de la Supercoppa Italiana al vencer 2-0 a la Lazio. Con goles de Mario Mandzukic y Paulo Dybala, ambos refuerzos de la ‘Juve’ para esta temporada, el campeón de Italia se alzó con el primer título de la temporada 2015-2016. La Lazio, a pesar de aguantar el poderío de los bianconeros por varios minutos, no pudo contener a la nueva dupla en el ataque de los de Allegri.

9.- Rey Mysterio gana con ‘robo’

En el marco de la Triplemanía XXIII, Rey Mysterio venció a Myztezyz en la lucha estelar de la cartelera, con la llave característica de su rival, ‘la mística’. Esto parece ser el inicio de una gran batalla en lo más alto de la lucha libre de la Triple A, donde a pesar de que comenzaron como compañeros en varias contiendas, ahora no se pueden ver ni en pintura. El creador del ‘619’ ya dio el primer golpe en la mesa y le dio en el orgullo al gladiador que viste de plata y oro.

10.- Chivas empata, pero sigue sufriendo

Las Chivas siguen sufriendo en el fondo de la tabla porcentual, a pesar de mostrar una cara más ofensiva ante Tigres, no pudieron ganar el partido con 2 hombres más y se conformaron con el empate. Otro problema que aqueja a los rojiblancos es el tema de las lesiones, ya que Carlos Salcido salió del estadio en camilla después de recibir una dura entrada de Dueñas. Ahora el ‘Chepo’ tendrá que buscar a alguien que supla la labor del mediocampista y así mantener el nivel mostrado en Monterrey.