Por: César Domínguez Pérez.

La Liga MX sigue a la alza, dando mucho de que hablar en cuanto a su funcionamiento en general. En España, el Real Madrid despertó pero sin CR7, el campeón de Italia no da una y las transferencias en Europa darían nuevos hogares a los mexicanos. También beisbol de grandes ligas y campeonato infantil, boxeo y una baja muy importante del US Open.

1.- Chivas gana, gusta y golea

El cuadro del chiverío está buscando salir del fondo de la porcentual y con lo mostrado ante Jaguares, podría llegar muy lejos en la lucha por salvarse de la ‘quema’ del descenso. Con José Antonio Rodríguez deteniendo todo lo que le mandaban, una zaga defensiva bien ordenada, una media cancha que rompía las jugadas rivales a tiempo y alta efectividad en la delantera, con doblete de Bravo, las Chivas sacaron un 4-1 en casa. Con esto salieron del fondo de la porcentual.

2.- Sharapova ‘se baja’ del US Open

La tenista rusa dio la nota este domingo, al anunciar su salida del US Open a solo horas de debutar en el torneo. Una molestia en la pierna derecha hizo que María dijera que no participará en el último Grand Slam del año y con esto el camino para Serena Williams será un poco más fácil, aunque enfrente quedan rivales como Ivanovic, Azarenka, Kvitova y Halep.

3.- Despierta el Real Madrid, menos Cristiano

El conjunto merengue logró su primera victoria de la temporada española, al vencer al recién ascendido Betis por cinco goles a uno, teniendo como figura a James Rodríguez, que se destapó con un doblete. Además Bale y Benzema se reencuentran con el gol, aunque las alarmas las está encendiendo CR7 ya que no ha podido estrenarse como goleador en la 2015-2016, lo que preocupa a Benítez, ya que no tiene en buena forma a su ‘estrella’.

4.- México, cuarto en Williamsport

El equipo mexicano que fue a tierras norteamericanas a disputar la Liga Infantil de Beisbol, se quedó con la cuarta posición del certamen al caer 4-6 en el duelo por el tercer lugar, ante Texas. La gran actuación de los pequeños representantes de México, estuvo llena de grandes momentos y en la final no fue distinta la historia y que estuvieron arriba en el marcador, pero un ‘bambinazo’ del cuadro texano selló el triunfo de los estadounidenses, dejando a los nuestros con un honroso cuarto lugar.

méxico gloria williamsport

5.- Cruz Azul sigue en caída libre

América fue solo otro ‘bache’ en el torneo que vive Cruz Azul, pues parece que la máquina no levantará su nivel en ningún momento y la serie de derrotas lo confirma. La derrota ante el acérrimo rival en casa, pone en tela de juicio la continuidad de Sergio Bueno al frente de los de La Noria, que además de la derrota perdieron a Marc Crosas por el resto de la temporada.

Lo mejor del Cruz Azul vs América

6.- Jake Arrieta se anota un No Hitter

El pitcher de los Cachorros de Chicago, se metió en la historia de la franquicia al colgarse un juego sin hit ante los Dodgers de Los Ángeles y en juego final de su serie, donde vencieron 2-0 a los de California. Después de nueve entradas, Arrieta ponchó a 12 bateadores y estuvo a nada del perfecto, pero un error de su segunda base hizo que Hernández llegará a salvo a primera.

7.- Layún cerca del Porto

El jugador mexicano, Miguel Layún, estaría a nada de llegar a los ‘Dragones’ del Porto, luego de que los portugueses lo estuvieran observando desde la pasada Copa Oro y se interesarán en él, cuando debutó con gol en la Premier League. Aunque no se ha dicho una cifra por los servicios de Layún, las negociaciones irían por buen camino y el veracruzano sería presentado en breve con el cuadro lusitano.

Miguel Layún

8.- Juventus en lugares no deseados

La ‘Vecchia Signora’ volvió a caer en la actual temporada, ahora a manos de la Roma por marcador de 2-1. El rival más incómodo para los bianconeros en las últimas temporadas ha logrado meter en serios problemas al campeón vigente, ya que los mandó a la posición número 17 de la tabla y aunque es muy temprano para definir eso, estar en ese lugar no es muy decoroso.

9.- Santa Cruz fue eficaz ante Mares

El Staples Center fue el escenario perfecto de una contienda digna de recordarse por mucho tiempo, entre Leo Santa Cruz y Abner Mares. El primero se vio contundente y muy efectivo en todas las combinaciones que mandaba al cuerpo de Mares, que poco podía hacer para detener los embates de su rival, durante los doce rounds. La batalla fue para Santa Cruz y dejó abierta la posibilidad ante Mares, que hará todo por igualar a boxeadores com Marco Barrera o ‘Juanma’ Márquez.

10.- ‘Chicharito’ a la alemana

Después de una semana de terror para Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Manchester United, parece que esos malos momentos bajo las órdenes de Louis Van Gaal se terminaron y su llegada al Bayer Leverkusen es casi un hecho. A falta de hacerse oficial, Hernández llegaría en las próximas horas al cuadro teutón por las próximas tres temporadas, buscando más minutos y ritmo de juego, cosa que con el holandés jamás tendría.

Javier Hernández anotó nueve goles durante su paso por Real Madrid (Getty Images).