Por: César Domínguez

Ya hay campeón en la Liga MX, Chicharito se roba el show de la Bundesliga, Real Madrid da pena en España y el Atlético aprovecha el empate del Barcelona y lo alcanza en la punta de la tabla, América fracasa en Japón y el Arsenal se sube a liderato en Inglaterra. En otros deportes, le quitan el invicto a los Warriors, gran lucha en el evento TLC de WWE, sorprenden a los Broncos y la batalla estelar del UFC 194 duró muy poco.

1.- Tigres campeón de la LIGA Bancomer MX

Cuando parecía que la final estaba resuelta desde Monterrey, los Pumas complicaron el trámite del campeonato a los Tigres de la UANL y apretaron el paso para mandar todo a la definición por la vía de los penales. Martínez y Cortés fallaron por los auriazules y los regios anotaron sus cuatro tiros y se llevaron el título del Apertura 2015.

Enlace permanente de imagen incrustada

2.- CH14 anota triplete ante el Borussia Mönchengladbach

Después de la eliminación en Champions y la pelea con Bellarabi, Javier Hernández volvió a deslumbrar a propios y extraños en el duelo de Bundesliga que sostuvo el Bayer Leverkusen ante el Borussia Monchengladbach, partido donde el atacante mexicano se destapó con tres anotaciones en la goleada de su equipo de 5-0.

3.- Milwaukee Bucks le quita el invicto a los Golden State Warriors

Los modestos Bucks de Milwaukee rompieron las quinielas de muchos apostadores de la NBA y terminaron la racha de 28 juegos en fila con victoria de los Warriors de Golden State. Ni siquiera los 28 puntos de Stephen Curry sirvieron para mantener la temporada invicta de su equipo, mucho menos cuando tenían enfrente a un Greg Monroe inspirado que aportó 28 unidades también para la causa de su equipo.

warriors_bucks_basket_garc_3

4.- Villarreal CF vence por la mínima a Real Madrid C.F.

El empate del Barcelona abría una oportunidad para que los merengues se acercaran a los culés en la lucha por el campeonato en España, pero el ‘Submarino Amarillo’ dio la campanada con un solitario gol de Roberto Soldado muy temprano en el partido. Ahora los de Rafa Benítez siguen cinco puntos por debajo del cuadro blaugrana y también de su otro acérrimo rival, el Atlético de Madrid.

El Real Madrid demuestra su impotencia en Villarreal

5.- Sheamus retiene el campeonato en TLC ante Roman Reigns

La lucha estelar del evento TLC fue un combate de sillas, mesas y escaleras, entre Sheamus y Roman Reigns. La batalla fue un mano a mano muy extremo y parecía que ‘el Poder Personificado’ se levantaba con la victoria, pero Rusev y Del Río aparecieron y ayudaron al ‘Guerrero Celta’ a retener el cinturón de campeón.

Roman Reigns masacró a HHH al final del encuentro. (Foto: WWE)

6.- América fracasa en el Mundial de Clubes

Mal cierre de año fue el que tuvo el equipo de las Águilas del América, ya que después de perder la semifinal del Apertura 2015 ante Pumas, ahora cayeron en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande. A pesar de ir ganando, en solo 10 minutos llegaron Zheng y Paulinho para revertir el marcador y dejar fuera al equipo de Coapa.

7.- Los Raiders sorprenden y vencen a los Denver Broncos

Los 2 primeros cuartos del partido parecían normales, pues los Broncos tenían 12 puntos de ventajas sobre los ‘malosos’ y no se veía por donde harían daño los de Oakland. Pero los últimos 2 episodios del partido fueron una historia completamente distinta; 2 pases de anotación de Derek Carr y un safety provocado por Max García fueron las jugadas que dieron la victoria a los Raiders.

Brock Osweiler.

8.- Arsenal es líder de la Premier League

Los ‘Gunners’ sacaron una victoria importante de visita sobre el Aston Villa; con goles de Giroud y Ramsey, los dirigidos por Arsene Wenger obtuvieron 3 puntos de vital importancia en la pelea por ganar el campeonato de la Premier League y se ubican momentáneamente en la primera posición del campeonato y espera ver que pasa con el sorpresivo Leicester.

Giroud celebra con sus compañeros del Arsenal

9.- McGregor gana el #UFC194 en 13 segundos

Muchas palabras y poca acción, eso fue lo que ocurrió en lo acontecido en la previa y en la pelea de McGregor y José Aldo, en UFC 194. Durante las conferencias de prensa y entrevistas que le hacían al irlandés, señalaba que podría vencer sin contratiempos al peleador brasileño y cumplió al noquearlo a los 13 segundos de iniciada la batalla, arrebatándole el título mundial pluma de UFC.

AP

10.- Atlético de Madrid empata al FC Barcelona en la liga española

El equipo colchonero ya logró alcanzar en la cima de la tabla general de España al Barcelona, gracias a su triunfo ante el Athletic de Bilbao. Los goles fueron obra de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, que sirvieron para darle la vuelta al marcador y así llevarse los 3 puntos necesarios para igualar las 35 unidades que tiene el Barça, luego de su empate ante el Deportivo La Coruña.