Por: Redacción/

Argentina necesitó solamente un cuarto para poder vencer ampliamente a México con marcador de 85-71, en partido del grupo E realizado en el Súperdomo de La Rioja, Argentina, en el Clasificatorio de las Américas de FIBA rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

El internacional argentino Luis Scola fue la figura del partido con 22 puntos y nueve rebotes, en lo que fue su quinto juego de nueve disputados, con más de 20 tantos. Por México destacó Gabriel Girón con 20 unidades y tres robos.

Argentina, desde el inicio del partido, dominó las acciones, el primer cuarto se lo llevó con un parcial de 24-15, y el segundo terminó empatado a 15 para irse al descanso con un marcador de 39-30.

Sin embargo, la debacle para los discípulos del coach Déniz O’donnell se dio en el tercer periodo al perderlo 32-13 para un global de 71-43. El entrenador de los locales, Sergio Hernández, decidió dar descanso a sus figuras en el último cuarto, que se llevó la escuadra de los 12 Guerreros 28-14 para colocar el 85-71 final.

Posiciones (califican a la Copa del Mundo los tres primeros lugares del grupo E y F, así como el mejor cuarto de ambos):

Argentina 19 puntos, Estados Unidos 18, Uruguay y Puerto Rico 16, Panamá 14 y México (sin victoria en la segunda ronda eliminaroia) 13. Próximos partidos: 22 de febrero Argentina visita a Puerto Rico y el 25 a Estados Unidos, mientras que México recibirá los mismos días a Uruguay y Panamá, respectivamente.