Por: Erik Pérez

Santos sorprendió a Cruz Azul como visitante y lo venció en el duelo más cerrado de la jornada. Hasta antes de este encuentro ambos equipo tenían 8 puntos y diferencia de -1. Pero los goles de Ayrton Preciado y Hugo Nervo cambiaron el panorama para los Guerreros, que ahora estarán en la posición 7 general.

Los locales fueron los primeros en ponerse al frente. Gracias a el primer gol de Milton Caraglio en el torneo. El tanto llegó al minuto 23 después de una buena jugada de Jonathan Rodriguez por la izquierda, donde penetró en el área y después pasó con la parte externa para el delantero que solo tiene que empujar.

Pero solo 7 minutos después Santos encontró la primer jugada de peligro que convirtieron en gol. Después de una serie de rebotes y centros, Hugo Nervo logró rematar con la parte interna. Afortunadamente para él su tiro golpeó la espalda de Julio Cesar Dominguez y se metió a las redes celestes.

Al minuto 35 Cruz Azul tuvo un gol anulado. La jugada fue armada entre Cabecita Rodriguez y Carglio, ambos corrieron hasta llegar al punto penal donde el argentino pasó para el ex Santos quien la metió, pero la jugada fue invalidado por un fuera de lugar.

En el primer minuto del segundo tiempo Santos aprovechó un error defensivo y clavó el segundo gol del partido. En un pase largo Pablo Aguilar calculó mal y rebanó el balón. Con lo que quedó para Ayrton Preciado, quien tomó el rebote y metió su gol por la derecha del portero Corona.