Por: Rafael García

El próximo torneo, José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre contará con Javier Cortés y Brian Lozano en su escuadra para disputar el título del Apertura 2017, así lo anunció el conjunto lagunero el día de ayer en la presentación de refuerzos que se llevó a cabo en el Auditorio Orlegi en Torreón, con la compañía de José Alfredo Jiménez, Director General del equipo.

Cortés, jugador de los Pumas de la Universidad hasta el torneo pasado, quien fuera elemento clave en el último título de los felinos, se mostró entusiasmado y comprometido con el cuadro verdiblanco a dar el cien por ciento, ya que, afirmó, Santos es uno de los equipos con más historia y más grandeza de México; además, indicó que su meta más grande es volver a la Selección Mexicana.

Asimismo, Brian Lozano, ex jugador de América, que hoy comanda Miguel ‘Piojo’ Herrera, dijo que una de las grandes ventajas de llegar a un equipo como Santos es poder compartir el terreno de juego con personas con las que ha convivido anteriormente. Reveló la emoción que siente al estar con Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez, con quienes coincidió en selección.

Por otra parte, ‘El Chepo’ señaló que aún no está descartada la posibilidad de fichar nuevos refuerzos a la escuadra lagunera, pero que las únicas opciones, debido al cierre del mercado mexicano, son jugadores extranjeros. En este ámbito, el ex azulcrema, Lozano, es uruguayo; mismo que debutó con el Defensor Sporting de su país en 2014, de donde llegó a México con el Club América.

Después de la presentación realizada en las inmediaciones del estadio, los nuevos jugadores del plantel pasaron al terreno de juego para apreciar lo que será su nueva casa, al menos, durante el próximo torneo. De la mano del ‘Chepo’ de la Torre y con la ayuda del mexicano y el uruguayo, Santos Laguna estarían buscando su sexto título; el último fue conseguido hace ya dos años.

Javier Cortés portará la camiseta número 27, mientras que Brian Lozano vestirá el uniforme número 15.