Por: José Manuel Mota Fernández/

Miguel Herrera, entrenador de América, y Hernán Cristante, director técnico de Toluca, protagonizaron una pequeña pelea en los linderos de la zona técnica en el partido de este sábado entre Águilas y Diablos, que podría costarles muy caro de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Sanciones vigente.

Antes de pasar a los establecido en el documento, recordemos que el ‘Piojo’ y Hernán se hicieron de palabras en el segundo tiempo, luego de que abandonaron la zona técnica y, luego de que Miguel le pidió que se regresara a su lugar con un leve empujón, el argentino reaccionó con empujones e incluso le puso la mano en en el cuello.

Ante esta situación y, debido a la expulsión de los dos estrategas, el Reglamento de Sanciones 2017-2018, califica el accionar de ambos como “Conducta Violenta”, misma que se castiga con partidos de suspensión que van de uno a 15, así como una multa económica que podría superar los 40 mil pesos.

Si bien el castigo de 15 partidos es difícil de que se de, será la Comisión Disciplinaria la que decida el proceder de esta situación que, a diferencia de casos anteriores, sí quedó registrada en la cédula arbitral, sin embargo, esta no dice la razón exacta de las expulsiones de ambos entrenadores.

Derivado de esta situación y, ante la negativa de ambos equipos de que pueda existir un castigo interno, Álvaro Galindo, auxiliar técnico del América, comentó en conferencia de prensa que se está analizando hacer una protesta formal en contra de los árbitros porque aseguran que se han visto perjudicados reiteradamente.

“Se debería de hacer un análisis profundo. Son acciones que han sucedido en jornadas anteriores y creo que no nos había afectado, pero hoy sí nos afecta”, comentó Galindo tras la pregunta donde se intentó evidenciar las afectaciones que han tenido los de Coapa partidos atrás.

A más tardar este martes se conocerá el castigo para los entrenadores.