Por: César Domínguez Pérez.

El estratega argentino que llevó a Chile a la gloria continental en la pasada edición de la Copa América, podría convertirse en el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol luego que se se hiciera pública una reunión entre él y Guillermo Cantú, donde se dice ya arreglaron varios puntos de un posible contrato y Sampaoli habría mostrado su plan a futuro con México.

Jorge Sampaoli tiene contrato vigente con Chile, pero el mismo ya ha declarado que esta pensando en salir de ‘La Roja’ después de haberles dado la alegría de conquistar una copa internacional a nivel selección mayor. Este tema hizo que los dirigentes de la FMF se pusieran en contacto con él, pero había nada oficial hasta el momento.

Cabe recordad que todo apuntaba a que Bielsa se convertiría en el nuevo entrenador de la selección mexicana, luego de que diera una conferencia de prensa donde renunciaba al cargo de director técnico del Marsella, pero esto se vino abajo cuando el mismo ‘Loco’ dijo que no ha habido ni un acercamiento de la FMF hacia su persona y se enfoca en descansar un poco para luego pensar en su futuro.

Otro que pared haber perdido toda oportunidad fue, Ricardo Ferreti, pues al principio era el candidato más fuerte para dirigir al Tri, pero la derrota en la final de Copa Libertadores pudo haber cerrado la oportunidad al experimentado técnico brasileño.

Ahora se ha destapado otro posible candidato, José Antonio Camacho, ex entrenador de España y China. El estratega español podría tener una oportunidad, siempre y cuando logre convencer a los dirigentes de la FMF, después de que les presente su proyecto.