Por: José Manuel Mota Fernández/

Con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados asistentes a la Copa del Mundo, Rusia, país anfitrión, dio a conocer la creación de la “Policía Turística”, con la cual pretenden evitar conflictos entre simpatizantes de diferentes países, así como orientar a los asistentes en diferentes situaciones.

Vladimir Kolokoltsev, Ministro del Interior, fue el encargado de realizar el anuncio, además de señalar que con este invento, se tiene planeado que se cambie la imagen que se tiene de la policía rusa, así como intentar mejorar la deteriorada imagen de este país hacia el exterior.

Debido a los métodos que tienen los elementos de justicia de esta región, que tienen la fama de controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones, se planea que con estos nuevos miembros, se termine este tipo de acciones.

Ante esta situación, Irina Volk, portavoz de la policía comentó que las personas fueron elegidas rigurosamente: “Estas unidades estarán formadas por agentes del ministerio del Interior que hablan diversas lenguas. Si es necesario se propondrá una formación adicional”.

Esta no será la primera vez que aparezca la Policía Turística, ya que este es un “invento” que comenzó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, además de la Copa Confederaciones del año pasado, donde Alemania levantó el trofeo al derrotar a Chile, que llegó como campeona de Sudamérica.

Estos elementos estarán distribuídos al rededor de estadios y Fan Zones en las 11 sedes de esta competencia.