Por: Ricardo Lara

La dupla de clavadistas mexicanos, conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, ganó la plata en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros, durante el primer día de actividades de la  Serie Mundial de Clavados FINA 2017 que se lleva a cabo en Windsor, Canadá y que cerrará actividades el domingo.

Los mexicanos sumaron 411.11 puntos en el Centro de Formación Acuática de Windsor para llevarse el segundo lugar, el primer puesto fue para los rusos Ilia Zakharov y Evgenii Kuznetzov, que lograron 422.88 unidades, el podio lo completó la pareja china conformada por Siyi Xie y Yuan Cao, con 400.50 puntos.

Durante el certamen de clavados también se presentarán los mexicanos, Viviana del Ángel, quién ganó la la medalla de bronce en la etapa de Kazan, Rusia a principios de este mes: además Mariana del Valle, Dolores Hernández y Osmar  Olvera también estarán en la justa mundial en Canadá que terminará el domingo.

Durante el certamen también estarán presentes los monarcas mundiales de Kazan, Rusia y Juegos Olímpicos de Río 2016, Meaghan Benfeito y Jennifer Abel, así como los británicos Tom Daley y Jack Laugher; además de los chinos Sheng Aisen y Shi Tringmao.