Por: José Manuel Mota Fernández/

Liverpool y Roma abrirán las hostilidades en las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018, donde el conjunto de la Loba intentará derrotar por primera vez a los Reds en un partido de este torneo, pues de tres competencias, los del calcio solamente han conseguido dos empates.

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la temporada 2001/2002, donde los ‘Reds’ se llevaron la primera victoria de esta rivalidad con marcador de 2-0, gracias a las anotaciones de Jari Litmanen, quien marcó desde los 11 pasos, y de Emile Heskey en el 64′.

En la segunda llave, desde la casa del conjunto italiano, el marcador no sufrió alteraciones y se tuvieron que conformar con un punto cada uno. En este encuentro, los locales fueron los que más propusieron con un total de 15 intentos, nueve fuera de portería y seis más con dirección de gol.

Anteriormente, ambos conjuntos se midieron en la gran final de la competencia de la temporada 1983/84, el cual terminó con marcador de 1-1, mismo que los llevó hasta los penales. Los villanos del partido fueron Bruno Conti y Francesco Garziani al fallar desde el manchón penal, para definir el marcador 4-3.

Ahora, los dos equipos llegan como las sorpresas del torneo, por los rivales que se quedaron en el camino en contra de ellos. Los de Roma eliminaron al Barcelona en los cuartos de final, mientras que Liverpool hizo lo propio frente a Manchester City, actual campeón de la Premier League.

El partido se llevará a cabo en Anfield, casa de los Reds donde derrotaron por primera vez a los romanos y la acción comenzará en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.