Por: Ricardo Lara

Roger Federer anunció ayer por la noche, a través de un comunicado en su sitio web oficial, que tomó la decisión de no jugar el torneo de Roland Garros, por lo que se saltará toda la temporada de tierra batida del Tour 2017 de la ATP. El tenista suizo acuñó su decisión a no desgastar su estado físico de cara a los torneos en hierba y superficie dura.

“He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física”, se puede leer en el comunicado publicado por Federer.

El suizo tuvo un comienzo del año dominante, durante los primeros meses del Tour 2017 el tenista ganó tres títulos, el Abierto de Australia en enero, el Masters 1000 de Indian Wells y el Masters 1000 de Miami, ambos en marzo; sin embargo el tenista paró su actividad en abril y ya descendió un puesto en el ranking ATP; actualmente es quinto.

La temporada de hierba de este año iniciará en Stuttgart cuando la MercedesCup inicie el 12 de junio y finalice el 19 del mismo mes, ahí el suizo podría regresar a las canchas de tenis en su búsqueda por regresar a la cima del ranking ATP.