Por: Redacción/

Los mexicanos Sofía Rodríguez y Javier de la Peña lograron hoy plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 de octubre próximo, durante el Clasificatorio Panamericano de Triatlón realizado en el balneario de Salinas, Ecuador.

De la Peña hizo un tiempo de 57:05 minutos para llevarse la medalla de oro, venciendo por tres segundos al canadiense Brock Hoel; bronce para el estadounidense Andrew Shellenberger con crono de 57:13.

La competencia femenina se la llevó Maryhelen Albright (Estados Unidos) en 1H01:40, Sofía Rodríguez hizo 1H01:46 y Liberty Ricca (Estados Unidos) pasó la línea de sentencia en 1H02:26.

Más de 20 países de la región tomaron parte del evento que entregó cupos para los Juegos en Buenos Aires a los ocho mejores hombres y mujeres (uno por país).

Tomaron la salida, a temprana hora, 65 varones y 50 mujeres, quienes dieron su mejor esfuerzo con la intención de llegar a territorio argentino.

El trazado del triatlón fue: natación con distancia de 750 m (1 vuelta), 5 km de ciclismo (4 vueltas) y la carrera con distancia de 1.66 km (3 vueltas).

La Federación Mexicana de Triatlón deberá confirmar los nombres de los atletas para las plazas olímpicas conseguidas, a la Jefatura de Misión.