Por: José Manuel Mota Fernández

Monarcas, Morelia ratificó a Roberto Henández como director técnico del equipo por un año más, esto después de que logró salvar a la ‘Monarquía’ del descenso, además de que lograron la clasificación a la liguilla del presente torneo donde fueron eliminados en los cuartos de final.

La información la dio a conocer el equipo purépecha a través de su cuenta de Twitter y la nueva misión para el estratega es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con el descenso en el torneo de Clausura 2018, el cual definirá a otro equipo que regresará al Ascenso MX.

Desde su llegada a la institución ha disputado 14 partidos de los cuales seis terminaron con victoria, cuatro con empate y cuatro más con la derrota del cuadro rojiamarillo, incluyendo los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la presente competencia donde fueron eliminados por Tijuana.

En total solo lograron estar dos veces en zona de clasificación, una de ellas fue en la jornada seis que cerraron en el séptimo puesto, mejor posición en todo el torneo, así como el octavo sitio en la última jornada de la fase regular que los metió a la etapa de eliminación directa.

Hernández ocupó el lugar de Pablo Marini al inicio de la campaña como técnico interino.