Por: José Manuel Mota Fernández

Tras regresar a la actividad el fin de semana pasado, el árbitro internacional mexicano, Roberto García Orozco será el encargado de llevar a buen puerto las acciones del Clásico Regio, el cual disputarán los Rayados de Monterrey en contra de los Tigres de la UANL, esto el próximo sábado en punto de las 19:00, en casa de la ‘Pandilla’.

Este será el segundo partido de ‘RGO’ en el Clausura 2017, siendo el primero el encuentro de la semana pasada entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Hidrorrayos de Necaxa, el cual terminó con la victoria de los rojiblancos. En ese enfrentamiento el central solamente mostró dos cartones preventivos, uno para cada equipo.

García Orozco no había estado presente en el torneo porque no había pasado sus pruebas físicas las cuales superó a mediados de la semana pasada y existen dos versiones más, una de ellas habla de una supuesta lesión del central y la otra es que la Comisión de Árbitros lo dejó a un lado por ser uno de los líderes en la huelga de los árbitros en la jornada 10.

Por su parte, para el partido que sostendrán Cruz Azul y Chivas será el novato silbante, Adonai Escobedo el encargado de oficiar el duelo, en lo que será su séptima aparición como central en el torneo. En total ha mostrado 26 tarjetas amarillas y tres rojas, todas ellas por doble amonestación.

Será la segunda ocasión que Escobedo le pite a Cruz Azul en el torneo, tras estar presente en el partido contra Atlas.