Por: José Manuel Mota Fernández/

La delegación mexicana que representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018 ya está lista para el abanderamiento que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el evento estarán presentes Robert Franco y Rodolfo Disckson, quienes tendrán el honor de recibir la bandera de nuestro país y llevarla a Corea, que será la sede de esta nueva edición de los juegos invernales y cuya Villa Olímpica estará instalada en la montaña.

Ante esta situación, Carlos Pruneda, presidente de la Federación Mexicana de Ski y Jefe de Misión a la justa invernal, dio detalles de la llegada de los mexicanos a tierras Olímpicas, que se dará entre el tres de febrero con parte de la comitiva al seis de ese mismo mes, cuando llegarán los competidores.

El izamiento de la bandera en la Villa Olímpica se dará el siete de febrero, día que la delegación mexicana esté completa y estén instalados en la que será su casa por aproximadamente un mes. Mientras tanto, los competidores continuarán con su preparación para llegar lo mejor preparados a la competencia.

Pruneda apuntó que en estos momentos, ninguno de los representantes mexicanos se encuentra en el país, ya que Rodolfo Dickson está en Canadá, Robert Franco en Estados Unidos y Sarah Schleper se encuentra en Italia, misma que viajará desde ese lugar a Corea.

La competencia comienza el nueve de febrero y culmina el 25 del mismo mes.