Por: Redacción/

El medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje 2017, Rigoberto Camilo Cortés se alista para superar la toma de tiempo selectiva a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizará el 23 y 24 de marzo en la pista olímpica de Cuemanco.

El subcampeón mundial de 19 años, quien se encuentra en concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, realizó sus pruebas morfofuncionales, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE (CNAR), al igual que toda la preselección nacional.

“Este año la competencia interna estará muy fuerte para ir a los Juegos Centroamericanos, primero es buscar el boleto y ya con el lugar es ir más concentrados a esta justa”, compartió el originario de Pátzcuaro, Michoacán.

Rigoberto no dudó en señalar a su paisano José Everardo Cristóbal Quirino, campeón mundial 2006, como su inspiración para dedicarse al canotaje de alto rendimiento.

“Everardo fue mi inspiración para practicar este deporte, cuando él ganó el Campeonato del Mundo yo todavía era un niño y pensé que si él pudo ganar, uno igual puede obtener el triunfo, si se concentra, ahora es un orgullo competir contra él, porque es muy bueno”, destacó.

El canoísta realiza sus entrenamientos diarios a doble sesión, para cumplir su objetivo de subir al podio en Barranquilla 2018. “Todos buscan el oro, pero para lograrlo hay que trabajar mucho”, reconoció.

Sobre el subcampeonato que obtuvo en la justa mundialista de Rumania 2017, al lado del quintanarroense Jorge Gutiérrez Paz, en la prueba de C2 1000 metros, resaltó: “En la final del Mundial cualquier cosa podía pasar, porque los rivales eran muy fuertes, la medalla de plata fue un gran logro y me motiva para seguir más fuerte con los entrenamientos”.

Por último, el ganador del Premio Estatal del Deporte de Michoacán 2017 compartió que después de los Juegos Centroamericanos tendrán en perspectiva el Campeonato Panamericano de Canotaje 2018, en la que también busca hacer un buen papel.