Por: Redacción

Me gusta mucho el béisbol y quiero demostrar mis habilidades en la Academia CONADE Béisbol, porque de grande seré un gran pelotero de las grandes ligas, afirmó muy sonriente Oscar Ricardo Chávez Meza, de tan solo 7 años de edad.

A pesar de su corta edad, sabe expresarse, decir lo que le gusta y sus deseos en el rey de los deportes. “Yo quiero ser como mi papá y mi abuelo, ellos jugaron en los Ostioneros de Guaymas y son grandes peloteros, pero mi equipo son los Dodgers”.

“Richi”, como le dicen en la escuela, asistió al Estadio Sonora de esta ciudad acompañado de sus tías y abuela, ya que sus padres no pudieron llevarlo porque tenían que trabajar en su natal Guaymas, pero eso no fue impedimento para que el pequeño asistiera a realizar sus pruebas en la Academia CONADE Béisbol.

Todos los pequeños y adolescentes del estado hicieron una fiesta en el Estadio Sonora que fue sede de la Serie del Caribe 2013, así como escenario del juego de exhibición de Grandes Ligas entre Arizona y Colorado en 2015. Gritaban y se emocionaban cuando llevaban a cabo sus pruebas.

A pesar del fuerte calor que hacía en el parque de béisbol, 39 grados, no fue impedimento para que “Richi” terminara todas sus pruebas que le fueron aplicadas. Los entrenadores y sus mismos compañeros no le quitaban la mirada de todo lo que hacía el menor. “Mira, ese niño está muy chiquito, pero sabe agarrar muy bien la manopla y el bat”, comentaban entre ellos.

Por primera vez, Ricardo Chávez tenía 4 años cuando tomó el bat. “Mi papá y mi abuelo me han enseñado muchas cosas del rey de los deportes. Me dicen como correr, como atrapar una pelota y como batear para hacer un hit o un home run”, platicaba Richi, mostrando sudor en la frente por el fuerte calor que hacía en el diamante.

Desde temprana hora llegó al Estadio Sonora para registrarse, le entregaron una camiseta y gorra verde para que fuera identificado por los entrenadores, inició su prueba con calentamiento, hizo su carrera para demostrar su habilidad, cachó, bateó y lanzó la pelota. Terminó su prueba con mucho sudor, pero muy contento e inmediatamente tomó una botella de agua para saciar su sed.

“Me gustan las cosas que hacen aquí en la Academia CONADE Béisbol, nadie había hecho esto. Ellos si saben del rey de los deportes. Ojalá siempre lo hagan para que nosotros podamos demostrar que si sabemos jugar. No importa la edad, aunque yo esté chiquito”, dijo Richi.

El pequeño cursa el segundo año de primaria en el Colegio Americano en Guaymas y juega como short stop o segunda base en el equipo de los Dodgers del sector Pesca, en donde ha ganado dos campeonatos.

Su tía, Consuelo Rodríguez Días dijo que Richi se despertó desde las 4 de la mañana para bañarse y decirle a su mamá “ya es tarde, dile a mi abuelita y a mis tías que ya tenemos que irnos a Hermosillo porque no quiero llegar tarde para mi prueba en la Academia CONADE Béisbol”.

Comentó que este es un verdadero evento que se lleva en el Estadio Sonora. Aquí en el Estado les encanta esta disciplina. “Casi no se presenta este tipo de oportunidades y ahora es cuando, hay que aprovecharla. No importa si hace calor o frío, lo interesante es que los muchachos hagan deporte para que no se metan en malos caminos”.

Por eso mi pequeño “Richi” quería venir para demostrar sus habilidades y creo que terminó muy bien. Le cumplimos su deseo y ahora a él le corresponde concluir su sueño de ser un jugador de las grandes ligas.

Agradezco a la Academia CONADE Béisbol por llevar este tipo de eventos a nivel nacional y no me cabe la menor duda de que saldrán muchos jugadores con talento y de ahí se podrá hacer una gran selección del rey de los deportes, concluyó la tía de “Richi”.